lunes, 22 de febrero de 2016

~ Bajo el calor de tu piel ~


 ★ Noelia Amarillo 


Portada


Sinopsis ~



Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país, y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar. Su tío Caleb ha sufrido un accidente y no pinta nada bien. 
Andrés no tiene otro remedio que volver al pueblo que abandonó sumido en el dolor y quedarse allí por un tiempo que se le antoja eterno. Allí descubre que su mejor amigo de la infancia ha ocupado su lugar. Hace su trabajo, se ha convertido en la mano derecha de su tío y es el inseparable compañero de su exnovia, Paula.
Y a Andrés todo eso le parece maravilloso. Odia trabajar en el campo, y tampoco le importa mucho que Caleb solo tenga buenas palabras para su antiguo amigo (ese al que va a partir la cara en cuanto se cruce en su camino) y desde luego, le parece estupendo que esté tan unido a Paula, esa zorra que le destrozó la vida y a la que no consigue olvidar.



~ Opinión y sensaciones personales ~



(No puedo asegurar que no haya algo de spoiler, pero poquita cosa, tranquil@s)

Como esta novelera vive en su particular mundo, he de confesar que no supe, hasta no hace demasiado tiempo, que el maravilloso Ardiente verano, tenía una continuación, de modo que, en cuanto tuve noticia de ello, supe que enseguida lo leería, pues ya cuando leí su predecesor quedé gratamente sorprendida y me gustó mucho su estilo, por lo distinto que me había resultado con respecto a lo que venía leyéndose en el mundillo de la romántica adulta en esos momentos, donde casi todo parecía estar influenciado, de alguna manera, por la más que alargada y afamada sombra del, hasta la saciedad calcado, señor Grey.


Más o menos así imaginé yo a Paula y Andrés.


Y dicho y hecho, conforme vio la luz Bajo el calor de tu piel, me puse manos a la obra (o lo que viene a ser lo mismo, manos al Kindle) y me dejé sumergir por completo en la historia que habitaba entre sus páginas. Y ha sido una sorpresa, ¡toda una sorpresa! pues quizá por aquello de que no había indagado (nunca suelo hacerlo en demasía) mucho sobre este libro, andaba yo esperando algo distinto a lo que finalmente he encontrado. Y no creáis que esto lo digo como algo negativo, no, nada más lejos de la realidad, pues la historia que he encontrado entre sus páginas ha superado ampliamente cualquier expectativa que me hubiera podido crear a priori, ya que tendí a pensar que el corte de la novela vendría marcado un poco por su "primera parte" Ardiente Verano, pero no, pues aunque obviamente es una historia con importante contenido erótico, su registro es mucho más amplio de lo que inicialmente creí, abarcando, ya que además de la historia romántica (las historias, para ser exactos) que de antemano podríamos esperar, nos encontramos también con una maravillosa historia de amistad; amistad en mayúsculas; amistad verdadera; amistad de esas que son para toda la vida. Y no os lo voy a negar, además de sorprenderme, me ha agradado, me ha fascinado y me ha tocado el corazoncito, pues en estos tiempos que nos ha tocado vivir, donde prima la individualidad para muchas cosas, no viene nada mal descubrir una historia donde nos encontramos con unas enseñanzas de vida y unas filosofías que nos recuerdan, en parte, a épocas y generaciones pasadas, pero que bien podíamos recuperar hoy día puesto que no nos vendrían nada mal recordar la importancia de determinados valores.

Sé que quien se deje guiar tan solo por la sinopsis, puede pensar que la novela se centra exclusivamente en Andrés y Paula, eso dos novietes de la adolescencia que por motivos que descubrirás cuando leas, se distanciaron y que, por las circunstancias que se les presentan en la actualidad, volverán a encontrarse con todo lo que ello conllevará trastocando seriamente lo que creían que había pasado a ser historia. Pero no, no os confundáis, realmente la autora ha tenido la habilidad de repartir magistralmente el peso de la historia entre los diferentes y muy variopintos personajes que acompañan al dueto protagónico, como por ejemplo, Razz, mejor amigo en la actualidad de Andrés, hombre que domina el fuego, que tiene un pasado del que no se siente orgulloso y que quiere ocultar a toda costa; Lua, junto con Razz, mejor amiga de Andrés, como una hermana que tiene la habilidad de ponerle los puntos sobre las íes de una manera muy melosa pero contundente cuando hace falta. Alma libre, viajera exenta de convencionalismos y enemiga del compromiso que quizá encuentre motivos para, en parte, y sólo en parte, arraigarse a un determinado lugar, aunque, a priori, no entre en sus planes; Goro, personaje que ya apareciera en la primera parte pero que en ésta adquiere una especial relevancia. El alguacil del pueblo, hosco, duro, sensato, experimentado y protector con aquello que le importa. De los que demuestran las cosas con gestos en lugar de palabras; José, al que también conocemos de la etapa anterior como el mejor amigo de Andrés en la adolescencia, pero que en la actualidad se presenta como un hombre hecho y derecho, a la antigua usanza, serio, recto, algo tradicional, práctico, de pocas palabras pero certeras cuando recurre a ellas. Trabajador incansable con sueños por conseguir y dispuesto a hacer lo sea necesario para alcanzarlos. Y, cómo no podía ser menos, por supuesto, volvemos a saber de los protagonistas de la precuela, Caleb, María y Abel, entrañables donde los haya y que, aun siendo los personajes más adultos de esta etapa, han aportado una frecura y una chispa que, sin duda, te sacarán más de una sonrisa.


Lua, José y las estrellas que tanto les gusta contemplar.


Indudablemente, y os mentiría si dijera lo contrario (y aquí estamos precisamente para todo lo opuesto), me han gustado mucho tanto la historia del reencuentro de Andrés y Paula, como la historia de, digamos, "desmontar teorías" de Lua y José, la historia de unos más maduros pero siempre jugosos María y Caleb, y por descontado me encanta el grandioso Abel en sí mismo y todas sus aportaciones (soy muy fan de él, ¿para qué voy a negarlo?) sin las cuales tanto esta historia, como su predecesora, no sería lo mismo, pero os confieso que la historia que de manera especial me ha me ha fascinado y se ha quedado un trocito de mi corazón novelero es la de Razz y Goro (¡y viceversa! Jijji), ¡pero qué bonita! Y no, no me refiero a bonita en plan pasteleo en vena ni nada por el estilo, no (de hecho quienes seáis seguidoras de Noelia sabéis bien que ella no suele caer demasiado en estos tópicos, muy al contrario, tiene unas maneras muy suyas y particulares de mostrar los sentimientos de sus protas, y la verdad, ¡lo hace de putísima madre! Y os lo digo yo, una amante de los detalles románticos que enamoran el alma y en los que ella no suele excederse, pero ni falta que le hace tampoco), me refiero a bonita por bien planteada, por elegante, por atrayente, por demostrarnos que el amor se manifiesta de muchas formas y en muchas versiones, y sobre todo, por vendernos a las seguidoras de una literatura mayoritariamente romántica adulta hetero, una preciosa y magnifica historia romántica adulta homo, y que nos hagamos las fans más absolutas de este par, sin resultar ñoña en absoluto (lo siento, me fascina la romántica, pero detesto profundamente lo ñoño... Y sí, sé que la línea que separa lo romántico y bonito de lo ñoño, a veces, puede ser muy delgada, peeero aun así, no debe cruzarse. Y, por supuesto, hablo de mis gustos personales y respeto muy mucho lo que a cada un@ le agrade y le llene al leer), pero tampoco burda, heavy o basto, muy al contrario, ha sabido meterse en la piel de dos hombres muy distintos y mostrarnos como cada uno de ellos entiende la vida, los sentimientos, la amistad o el amor, resultando totalmente adictivo y necesario el saber qué iba pasando con ellos a cada nueva página. Y no quiero decir mucho más porque de verdad creo que merece mucho la pena que los descubráis por vosotr@s mism@s y podáis disfrutarlos tanto como lo he hecho yo. Reconozco humildemente que en mi larga trayectoria como lectora, y en base a mis particulares gustos, no había surgido el adentrarme de lleno en una novela de temática homo-erótica, no obstante, tras esta experiencia, sin duda, habrá que ponerle remedio y seguro que más pronto que tarde repetiré.



Goro y Razz: una histora muy especial.

Y bueno, noveler@s mí@s, pues esta es la opinión e impresiones que esta historia y sus personajes han provocado en mí y que hace que os recomiende mucho Bajo el calor de tu piel, pues en definitiva, ha sido un placer absoluto sumergirme en una bonita historia, cargada de valores como la amistad, la lealtad, y por supuesto el amor, con sus pinceladas de fresco humor, y también con importante carga emocional, sin olvidar, por supuesto, su muy presente faceta pasional, sensual y erótica que tanto agradecemos los lectores de romántica adulta.

Espero que os haya gustado y aportado algo mi comentario y, si os apetece, contadme cositas vosotr@s a mí, ¿ya la habéis leído? ¿Y qué opináis? contad, noveler@s, contad...

Más información de la novela y de su autora, así como del resto de sus trabajos aquí.
Puedes adquirir la novela y leer las primeras páginas aquí.
Página de Facebook de la autora aquí.
Tablero de Pinterest de la novela aquí.



Feliz lectura ♡,



~ Val ~





14 comentarios:

  1. También yo he podido disfrutar de esta novela que me ha dejado muy buen sabor de boca y que, como todo lo de Noelia, se ha convertido en favorito de mi estantería.
    Gracias por tu opinión, cariño. Veo que coincidimos en muchas cosas que comentas... Y en lo especial que resulta la relación de todos sus personajes a los que yo nunca vi como secundarios.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tesoro, no lo son, tiene una relevancia sumamente importante para la historia y no se los puede considerar así. Magnífica historia, ¡sí señora!
      Gracias por pasarte por aquí y dejar tu valioso comentario ♡; prometo leer la tuya prontito y pasar por tu rinconcito para dejar también mi granito de arena. ¡Besazo, mi niña!

      Eliminar
  2. Ayyy, me encanta!!! La reseña es preciosa y los fan art Divinos!!! Muchísimas gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Noelia, por pasar por aquí para dejar tus palabras! Se agradecen mil y me alegra profundamente que te haya gustado mis particulares percepciones y FA ♡ ¡Besototes!

      Eliminar
  3. Muy buena reseñar amiga! Creo que plasmas perfectamente todo lo que es la historia en la que para mí más que una historia de amor es de amistad y además seguimos sabiendo de los personajes de Ardiente verano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, mi niña, me alegro que te haya gustado! Y así es, una historia donde confluyen multitud de sentimientos y valores entre unos personajes que ya se habían quedado con un trocito de nuestro corazón y con otros nuevos que también nos han calado lo suyo ♡.
      Gracias por dejar tu comentario, preciosa. Besitossss.

      Eliminar
  4. Ke reseña más bonita y cuidada... Te lo has currado y has sabido plasmar muy bien un cúmulo de sentimientos... Los personajes los has bordado...un besazo y gracias por tu gran trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, me encanta que opines así pues he intentado plasmar todo lo que a través de estos magníficos personajes y vivencias, Noelia me ha hecho sentir ♡. Gracias a ti por pasar por aquí para dejar tu manifiesto, ¡se agradece millones! Besotessss.

      Eliminar
  5. Me encanta la reseña. Yo cuando comencé a leerla pensaba q no me gustaria porque Ardiente Verano es una de mis favoritas y no me atraia la idea de saber q pasaría con el sobrino Andres. Pero Noelia me dió un Zasca en toa la boca, porque me ha sorprendido como solo ella sabe hacer, creando una historia con unos valores q nos hace plantearnos la vida q llevamos y a q le damos importancia. Los personajes todos y cada uno de ellos los ha creado con mucho gusto y les ha dao una importacia que los ha hecho principales en segun q momentos. Solo puedo decir q como siempre aportar por noelia es apostar al caballo ganador y ha creado una novela q sorprende y te hace vivir escenas e historias de amantes q jamas pensé q disfrutaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto todo lo que indicas, Pilar, estoy muy de acuerdo. En mi caso he de admitir que yo andaba muy perdida con esta novela, para nada la esperaba así y lo cierto es que a cada página que pasaba me encandilaba más. ¡Sorpresas literarias que a veces nos encontramos! Decir que es preciosa sería quedarse corta.
      Gracias por pasar por aquí a dejar tu comentario, preciosa, ¡se valora mil! ♡

      Eliminar
  6. Tengo pendientes este y el otro asi que ya me pondre con ellos que los necesit. Ya te contare. GRAN RESEÑAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oleee mi loca preferida! Sí, mi niña, no me cabe duda de que LOS NECESITASSSS (jajajjja), así que hazlo, léelos porque te gustarán, estoy segura. ¡ME alegra mil que te guste! Y me animan tus palabras. Muchísimas gracias por pasar por aquí y manifestarte. Ahora mismo voy yo al tuyo a mirar una reseñita de algo que he visto que has leído y me interesa conocer tu opinión. Besazosss.♡

      Eliminar
  7. Gracias mi compi preferida por aconsejarme este maravilloso libro... Me ha encantado!! Y tu reseña...que decirte si me encanta como sabes trasmitir con tus palabras cada sentimiento que provoca un buen libro como éste y tantos otros. Eres una crack💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, que no había contestado este comentario, ¡sorry! Pues me alegro mucho que finalmente te gustara, porque recomendar no es fácil ya que los gustos son muy subjetivos; a mí me gusto mucho, por distinto y por las muchas historias que engloba y que me han hecho disfrutar unos buenos ratos de lectura. Besotes, guapetona, y mil gracias por tus palabras y por dedicar unos minutos a pasar por aquí y comentar. ♡

      Eliminar