martes, 7 de junio de 2016

~ La Rosa de los Vientos ~

★ A. V. Cardenet ★




~ Sinopsis ~

James William Roberts es un hombre que perdió el rumbo cuando las únicas raíces que lo anclaban a la tierra perecieron. Un príncipe del mar, un asesino, un monstruo… Al fin y al cabo, un hombre vacío. Durante años buscó la redención en la venganza y la vida lo confinó a un impávido lugar lleno de tinieblas en busca de la elipsis de un sentimiento de calma. Sin embargo, el destino no está dispuesto a legarle tal descanso y lo embarcará en un viaje que lo postrará a los pies del deseo, el amor y la traición. 

Catherine Eloane Baker... ¿Podía el enemigo adquirir un cariz más sensual? ¿Tan torturador y a la par tan... libertador? Una mujer valiente que trastocará el mundo de James con su dulzura. Lo embarcará en la pasión de un amor irreverente concebido en el crisol de La guerra de los siete años. 

Un viaje que seguirá el rastro de las leyendas del mar, de las sirenas y las tormentas de hielo.




~ Opinión y sensaciones personales ~

Finalizar la lectura de una historia, al menos en mi caso, siempre va paralela a una pequeña reflexión y a analizar lo que ésta me ha transmitido; en ocasiones, siendo franca, suelto un bufido en plan ¡por fin se acabó!; en otras, finalizo la lectura con una sonrisa en los labios, pues lo que he leído me ha aportado buenos ratos de lectura, he quedado conforme con el resultado y con la agradable sensación de que el tiempo invertido ha sido satisfactorio. Y un paso más allá de todo ello, ocurre cuando la historia que he acabado, no sólo me ha supuesto todo lo anterior, sino que, además, me ha tocado el corazoncito, se me ha quedado muy dentro, arraigando en mí sentimientos profundos, que me han llevado a un disfrute en mayúsculas, me ha tenido completamente enganchada, me la he leído en apenas los tres ratos que el discurrir de mi ocupada existencia me permite y, cuando se va vislumbrando el final, no solo no quiero que se termine, sino que, además, me arranca alguna que otra lágrima de emoción novelera y suspiros de tremenda satisfacción tras leer la palabra fin. Pues eso es lo que podría, y puedo, decir que hacen conmigo las novelas que me enamoran. Y no hace falta que os aclare que es exactamente esto lo que ha ocurrido en esta ocasión con La Rosa de los Vientos.

Os diré que tenía muchas ganas de hincarle el diente a esta novela desde el mismo día que supe de su existencia, pues, como bien sabe su autora, mi experiencia lectora con su anterior trabajo me dejó una sensación algo agridulce, mas, me habían gustado tanto las manera que su pluma proyectaba, que siempre supe que repetiría con ella y estaba ansiosa por perderme entre las páginas de esta nueva historia suya, para poder así comprobar con mis propios ojos si mis percepciones eran ciertas o no. Y vaya, me congratulo mucho al comprobar que todas mis sensaciones eran correctas, pues he podido constatar que el potencial que anteriormente intuía en ella, se ha convertido en una maravillosa realidad, y que en las manos de A. V. Cardenet hay mucha magia dispuesta a ser mostrada al gran público en forma de preciosas historias cargadas sentimientos, de esas que son capaces de quedarse con un trocito del corazón de los afortunad@s que tengan la suerte de encontrarse con esta historia, y las que no me cabe duda que le seguirán, entre sus manos.

Y como de costumbre, sin spoilear ni hablaros demasiado de las cosas relevantes de la novela, os diré que La Rosa de los Vientos nos habla de la historia de James (que ya de primeras os confieso que este personaje me ha ganado completamente la voluntad, pues me ha encantado lo bien que he percibido su alma torturada sin que tampoco resulte excesivo, sino todo lo contrario, completamente atrayente) un hombre que tras tener que convivir con una importante pérdida, por la cual no pudo hacer nada y de la que se culpa, quedó sumido en una especie de ostracismo emocional, asumiendo que al no haber podido evitar en su momento ese terrible revés, su vida ha quedado relegada a poco más que ver pasar los días enrolado en la causa pirata, que es la única que aporta algo de sentido al discurrir de sus días y que enarbola como bandera. Causa que, lógicamente, lo ha hecho cometer más atrocidades de las que, probablemente, le gustaría admitir, y, por ende, forjándose numerosos enemigos que estarán encantados de hacerle rendir cuentas a la más mínima oportunidad que se les presente. Y al hilo de uno de estos lances inesperados con uno de esos enemigos, James tendrá que tomar una difícil decisión: o bien dejar de luchar y aceptar el castigo que, en parte, cree que el Destino le depara y merece, o bien aceptar, sin mucha opción a negarse, el hacer un trato con uno de sus más manifiestos oponentes, que le proporcionará, al menos, una última oportunidad de seguir con vida, teniendo que embarcarse para ello, en una peligrosa travesía llena de interrogantes y valiosos misterios por resolver, de los cuales, tan sólo una persona parece tener las respuestas más importantes, aunque ni ella misma sea en absoluto consciente de ello. Y, por la otra parte, también la historia nos habla de Catherine, una joven de buena posición que, en contra de lo establecido en la época, no concibe que la única opción o misión en la vida para una mujer, sea una existencia como dedicada esposa y madre, a la sombra de una sociedad que le impide que fluya la verdadera esencia de su ser. Esencia que la hace cuestionarse sus numerosas inquietudes y, sobre todo, de dónde nacen y por qué cada vez están más presentes en ella. Mas, un giro inesperado del destino, la pondrá en el camino de un inusual pirata con aires elegantes que, contra todo pronóstico, le abrirá una puerta con una información completamente desconocida para ella, que hará que todos sus cimientos se remuevan y la dejen a merced de un inesperado destino controlado por las argucias y pretensiones de dicho pirata, James, y de la misión encomendada para intentar salvar su vida y la de sus hombres. Pero... ¿hasta donde estará dispuesto a llegar con tal de conseguir su libertad? ¿Qué le supondrá embarcarse en un viaje lleno de aventuras y peligros a partes iguales, junto con Catherine que, además, desconoce completamente el porqué está allí y por qué la necesitan tan imperiosamente? ¿Qué puede ocasionar la inclusión de una mujer en un barco lleno de piratas? ¿Se dejarán embaucar el uno por el otro con tal del conseguir sus objetivos? ¿Qué puede suceder cuando en una situación tan delicada se sucumbe a la pasión y a unos sentimientos desconocidos hasta ese momento y totalmente improcedentes? ¿Puede un amor sobrevivir a cualquier circunstancia y reclamar derechos perdidos en el tiempo y la distancia? Pues queridos noveler@s, para conocer las respuestas a todas estas cuestiones, tendréis que dejaros seducir por la historia que encierra entre sus páginas La Rosa de los Vientos... ¡Yo ya lo sé todo! Jejjeje





Os confieso que cuando comencé a leer esta novela, no había querido leer ni siquiera la sinopsis, por tanto, no tenía ni la más mínima idea de lo que me encontraría en ella, que no fuera por lo que su preciosa portada me dejó deducir. Y lo cierto es que ha sido una más que agradable sorpresa la que me he llevado pues, además de una preciosa historia de amor del bueno, de las que las noveleras como yo disfrutamos a más no poder, me he encontrado con una historia rodeada de cierto misterio y de algunos enigmas por desentrañar que, unidos al toque de aventura que la acompaña, hace que no puedas dejar de leer queriendo conocer más y más de los peligros, tantos externos como introspectivos, que acechan a los personajes, sumergiéndote en una lectura que, particularmente, me ha hecho vibrar y disfrutar mucho página tras página. Cuenta con un (algo muy apreciado por mí) relato en tercera persona, fluido, agradable, con una prosa versada y bien trabajada resultando muy acorde al vocabulario que se intuye en la época (¡qué me gusta cada vez que James la llama mujer!) y muy acertado en los símiles utilizados, consiguiendo con ello transmitir fielmente y con intensidad lo pretendido por la autora en cada una de las ocasiones, así como la multitud de sentimientos contradictorios que van surgiendo a lo largo de la historia. Me ha parecido una trama muy original, bien ambientada pero sin resultar cargante (la descripción de algunos atuendos del vestuario de la época, perfecta, pues con la descripción que nos da, he podido buscar en internet sin mayor problema para hacerme una idea fiel al visualizarlos), bastante bien hilada y perfectamente desarrollada que, desde el principio, nos va regalando detalles que inicialmente pueden pasarse por alto pero, ojo, son sumamente importantes y más adelante se irán tornando en piezas claves para dar forma al puzzle que entraña esta historia, donde hay muchos hilos de los que tirar y que la autora ha tenido gran habilidad para camuflar a la perfección entre líneas, así que ¡atent@s y ojo avizor para no perderos nada! Por otra parte me ha gustado mucho el trabajo realizado con la construcción de los personajes, que personalmente me han encantado, pues considero muy bien plasmada la personalidad de cada uno de ellos, así como la interactuación que tienen y los sentimientos que reflejan el uno por el otro (por poneros un simple ejemplo, haré mención de un capítulo en el cual, hasta por dos ocasiones, James le pregunta a Catherine «¿confías en mí?» y la tensa necesidad que ambos sienten por hacerlo mutuamente traspasó las páginas del libro y, sencillamente, me cautivó), siendo esto algo que he disfrutado muy mucho. Y no sólo hablo de los protagonistas (que por descontado es así entre ellos) sino también de los secundarios, pues en esta ocasión hablamos de una historia donde los secundarios tienen bastante peso y nos aportarán grandes momentos de todo tipo (recuerdo ahora las largas y reveladoras charlas que tenía Catherine con el doctor y que la ayudaron mucho en sus momentos de desesperación, así como también lo muy importantes que resultan las contribuciones del resto de personajes, en especial, Alexander) y resultarán imprescindibles para ir sabiendo cosas de la historia que los propios personajes desconocen y que serán vitales descubrir. Y, por si todo lo que os he contado ya, no muestra suficientemente bien lo mucho que he disfrutado esta lectura, os diré que, además, cuando en parte ya creía vislumbrar el final de la historia, cuando ya crees que está todo claro y que las cosas empiezan a colocarse en su sitio, aún la autora da una vuelta de tuerca más y nos vuelve a poner el alma en vilo temiendo por el desenlace de nuestros protagonistas. Eso sí, personalmente se lo agradezco, pues fue como un regalo extra que disfruté a más no poder, cuando ya me estaba dando penita que se acabara tan intensa y bien elaborada historia, pues como os decía antes, ha sido de esas novelas que me han dado lástima que se me terminara, por lo mucho que la estaba gozando. Y el final, ¡ayy, ese final! Sencillamente, perfecto y muy emotivo para servidora.

Y aunque creáis que os he contado mucho, realmente no os he contado nada, tan sólo mis sensaciones, pues la verdadera historia de La Rosa de los Vientos, y todos sus secretos, se encuentran inmersos entre sus páginas, aguardando que os dejéis conquistar por James, Catherine, y su preciosa historia repleta de, entre otras cosas, tensión, misterio, aventura, engaños, traiciones, pasión, amistad y, por supuesto, amor; amor del bueno, del verdadero, del definitivo; amor del que, como os decía al principio, ni siquiera el tiempo, el olvido o la distancia, es capaz de hacer mella en él.

¿Qué, os animáis? Espero que sí porque, si sois amantes de este tipo de literatura romántica histórica, estoy segura de que os cautivará, que la disfrutaréis tanto como yo y que os dejará con un muy buen sabor de boca.

Puedes adquirir la novela en versión digital aquí.
Perfil de Facebook de la autora aquí.
Más información sobre la historia y sus trabajos aquí.
Booktrailer de la novela aquí.


Feliz lectura ♡




Val


4 comentarios:

  1. Ainsssss, me faltan horas al día!!! Cuando termine el que estoy leyendo y los dos más que tengo pendiente, me lo leo! Me ha enganchado la reseña!
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora pero me la voy a apuntar definitivamente. Después de leerte me han entrado muchas ganas.
    Buena reseña
    un besitoooo

    ResponderEliminar