jueves, 15 de junio de 2017

~ Bilogía Daniela ~

~ Fuimos un invierno ~ Fuiste mi Verano ~
★ Neïra ★
 

~ Sinopsis ~

Fuimos un invierno:

 Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.
¿Qué pasa cuando todo en lo que crees se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma? 
Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal. 
¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela?

Fuiste mi verano:

La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte de su pasado, un pasado que siente muy lejano. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella una balsa a la que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho y Daniela se ve obligada a aprender a caminar sola.
Lo que pasa es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas y se inmiscuye en ese camino, haciendo que nos crucemos con personas que creímos que nunca regresarían. Y todo vuelve. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Y caerse es demasiado fácil. 
Daniela se enfrenta al presente con más cargas que nunca, con sentimientos que se le anudan en el estómago y que se esfuerza por esconder, con un pasado convertido en cicatriz, pero, pese a todo ello, con unas inmensas ganas de vivir, ser más ella misma que nunca y conseguir todo aquello que cree merecer.


Fan art realizado con todo el cariño por esta novelera, inspirado en esta historia y sus personajes.

~ Opinión y sensaciones personales ~

Pocas cosas más satisfactorias para los lectores que la maravillosa sensación de conformidad que aporta la arbitraria elección una buena historia; una historia que tras leer su última página te arranque una sonrisa sincera y un pellizquito en el alma. Y si a eso le sumamos que en lugar de ser un libro autoconclusivo como inicialmente creía, en realidad es una bilogía (cosa que desconocía al empezar a leer, ups… Sí, así soy yo de desastre… Pero me ha dado igual ya que, sí, he invertido algo más de tiempo en leerla, peeero también he disfrutado el doble), que era mi primera vez con la pluma de la autora, resultando muy grata y que, además, la inversión al ser autopublicada ha sido mínima, la sensación de satisfacción se eleva aún más si cabe. ¡Mucho, diría yo! Y justo esa es la lectura que hago tras mi reciente experiencia con la Bilogía Daniela, formada por Fuimos un Invierno y Fuiste mi verano, de la autora Andrea Longarela, conocida en RRSS como Neïra.

Como de costumbre en mí, sin spoilear demasiado sobre la historia en sí, ni pretender hacer mi particular sinopsis sobre los acontecimientos que se relatan en la novela, os diré que esta bilogía nos cuenta fundamentalmente la historia de Daniela y de Luca. Dos personajes que se conocen en un aciago día para Daniela y que, sin saberlo, será el inicio del fin para una importante etapa de su vida en la que, hasta ese momento creía que era feliz. Eso sí, todo final de una etapa es a su vez el comienzo de otra nueva que, aunque iniciemos con temor, puede también depararnos multitud de cosas que creíamos perdidas ya o que, incluso, desconocíamos anhelar. Porque, a veces, nos conformamos con lo que tenemos, y como no conocemos nada más allá de lo que a diario nos rodea, asumimos que con eso nos basta para ser felices. Para ser nosotros mismos. Para sentirnos completos. Pero no, eso no es siempre así. En ocasiones, el fin de algo, aunque no haya sido buscado por nosotros, nos quita la venda que nos mantenía los ojos cubiertos y que nos impedía ver con claridad que, en lo más profundo de nuestro ser, habíamos enterrado cosas que en su día fueron importantes y que con el paso de los años y las responsabilidades nos autoconvencimos de dejar pasar. De dejar de alimentar. De olvidar. Y algo así era lo que le venía ocurriendo a Daniela. Hasta que llegó el día que no esperaba. En el que todo salió mal. Hasta que apareció Luca. Luca. Con su particulares maneras. El que da imagen de una cosa pero realmente es otra muy distinta. Al que podía haber culpado de todos sus males. Que de hecho, en parte lo hizo. El que propició el desastre inicial que desencadenó el día negro en el que cambió todo. El que lo cambió todo. Pero… según dicen por ahí, lo importante no es como se inicia algo, sino más bien cómo termina… ¿no?

El conjunto de Fuimos un Invierno y Fuiste mi verano, es una historia de sentimientos, de multitud de ellos, que nos cuenta las dificultades de dos personas que, habiéndose conocido en unas circunstancias algo delicadas, por las casualidades de la vida, parecen destinadas a encontrarse una y otra vez, convirtiéndose en algo así como la tabla de salvación del otro en ciertos momentos en que, por sus particulares realidades, nadie daba cobertura a sus necesidades más introspectivas y elementales. Nos cuenta, además que, cuando la vida nos cambia tanto de un día para otro, todos necesitamos un hombro en el llorar o quejarse o patalear o cualquier cosa que nos sirva de ancla a una existencia que se nos escapa de las manos haciéndonos sentir perdidos, desubicados, descolocados. Y además de un hombro, una mano que tire de nosotros para descubrirnos que cada uno pasa como puede y sabe su periodo duelo pero que, además de llorar las penas y sacar afuera todo lo que nos ahoga, hay que seguir adelante, hay que reinventarse cada día y hay que vivir. Un hombro, una mano y unos brazos que nos sostengan firmes cuando amaguemos con rendirnos, con tirar la toalla, con dejarnos vencer. Unos brazos que no nos haga sentir solos, perdidos, insignificantes. Que nos demuestren lo mucho que valemos y que otros no supieron ver. Y que nos den calor. Unos brazos que se parezcan mucho a lo que siempre pensamos que sería nuestro hogar en el mundo. Ese que absolutamente todos ansiamos encontrar.

¿Pero qué ocurre cuando empiezas a sentir que ese hogar en el mundo te lo  proporcionan los brazos equivocados? ¿Qué hacer cuando la furia y el dolor que llevas dentro solo encuentran calma entre esos brazos que nunca te prometieron nada? ¿Cómo sentirse cuando las palabras dictan una cosa y los actos demuestran otras? ¿Cómo gestiona el poseedor de esos brazos que la situación se le va de las manos y no sabe cómo enfrentarse a ella? ¿Realmente, como dicen por ahí, un clavo saca a otro clavo? ¿Cómo seguir adelante si a quien queremos y necesitamos a nuestro lado, somos incapaces de perdonarle determinados errores? Ufff, yo ya sé todas las respuestas a estas preguntas... ¿Os vais a quedar con las ganas de saber más vosotros? ¡Yo no podría! ;)

Fan art realizado con todo el cariño por esta novelera, inspirado en esta historia y sus personajes.

Y hablando ya de mis impresiones en sí, de lo que a mí personalmente me ha transmitido esta historia, no puedo más que decir que me ha encantado, que ha sido un muy buen comienzo en lo que a la primera lectura de la obra de esta autora por mi parte se refiere, que me ha gustado mucho el esquema que sigue la trama, así como la evolución que se percibe tanto en la situación en sí como en el crecimiento personal que experimentan los personajes. Personajes que me han convencido por su humanidad, por su natural simpatía, por tu inevitable tendencia a encaminarse hacia la debacle emocional por muy claro que tengan que ciertos límites no se deben sobrepasar... Pero es que hay ocasiones en los que cabeza y corazón no se ponen de acuerdo, haciendo a su vez que se genere una relación algo tóxica que lleva y trae a Daniela y Luca de cabeza y que a nosotros los lectores nos hará disfrutar de lo lindo con sus idas y venidas y con sus nicontigonisintitienenmismalesremedio. Porque, seh, admitámoslo, somos así, algo masocas y nos mola que los personajes sufran un poquiiito... Eso sí, siempre y cuando tengamos la esperanza de que la cosa terminará bien, of course... ¡que para eso leemos romántica! Y hablando de personajes, no podemos dejar de citar que la bilogía cuenta con unos secundarios muy bien currados, que aportan mucho juego y frescura a la historia, acompañando a los protagonistas en todos los momentos importantes en los que necesitan consuelo extra y sin los que, sin duda, el disfrute no hubiera sido el mismo, como por ejemplo en el caso de Marina, "Marinica" para los amigos, Damián, "El Rojo", o esa madre que siempre parece estar en contra de todo, pero que a la hora de la verdad, siempre se puede contar con ella.

Por último, pero no por ello menos importante, y al margen de la historia en sí, os confieso que he quedado muy gratamente sorprendida con la pluma de esta autora que era desconocida para mí hasta el momento, pues me han conquistado sus formas, su manera limpia y fluida de contar las aventuras y desventuras sentimentales a las que los personajes han de enfrentarse, el modo en el que ha dotado a cada uno de ellos de su particular personalidad y argumentos para actuar de una u otra manera, su habilidad para plasmar la multitud de sentimientos a los que se ven sometidos tanto Daniela como Luca y lo bien reflejados que están, ya sean temores, anhelos, deseos, impotencias, miedos, venganzas afectivas, esperanzas y todo aquello con lo cual la pluma de la autora ha querido revestir la historia de este amor. Y no mentiré, creo que en ese aspecto, influyen y se dejan entrever los estudios de psicología que la autora nos confiesa tener en el apartado agradecimientos y que avalan a la perfección la riqueza en matices que tiene los personajes, así como los entresijos emocionales y los debates interiores a los que se ven sometidos. Y no os mentiré, ¡yo eso lo disfruto muchísimo!

En definitiva, que si vais buscando una historia romántica e intensa donde lo que primen sean los sentimientos, cargada de situaciones reales como la vida misma y que cualquiera de nosotros podríamos experimentar en primera persona, con refrescantes toques de humor, con un contenido íntimo y calentito bastante presente y agradable de leer, y con unos personajes que irremediablemente se harán con un trocito de tu corazón, sin lugar a dudas, dale una oportunidad a esta historia que engloba todo eso y mucho más. ¡A mí me ha encantado y la recomiendo sin lugar a dudas!

Por tanto, si en algún momento os animáis, os invito a después pasar por aquí y que me contéis vuestras impresiones, ya que me encantará conocerlas.

Mil gracias por dedicar unos instantes de vuestro valioso tiempo a pasar por mi humilde rinconcito y...

Feliz lectura ♡



Val



Puedes adquirir la novela en versión digital aquí y aquí.
Perfil de la autora en Facebook y más información sobre sus trabajos aquí.

2 comentarios:

  1. He leído maravillas de estas historias por lo que no descarto darles una oportunidad mas adelante.

    ResponderEliminar
  2. No los he leído pero los tengo en mi kindle!! Así que con tu opinión, ya me has mostrado cual es el siguiente en la lista! Por cierto, preciosos fan art. Gracias!!

    ResponderEliminar